PRIMER PRINCIPIO: LA CONFIABILIDAD DE LA MAQUINARIA ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA LUBRICACION DE CLASE MUNDIAL (NUEVOS LUBRICANTES, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y NUEVOS PARADIGMAS)
Desarrollo de un sistema para identificar lubricantes (tanto con símbolos visuales como con un sistema alfanumérico), ello evita costosos errores de aplicación y es una práctica común de las Compañías de Clase Mundial. Las etiquetas desarrolladas se pueden colocar en: Almacén, tambores, recipiente de lubricación, equipos, etc.
Los estándares son el conjunto de propiedades físicas, químicas y de desempeño que deben de cubrir los lubricantes en cada aplicación en su Planta. Ello garantiza que cualquier proveedor que desee surtirles producto cumpla tales requisitos, con lo cual se garantizará el mejor desempeño de su equipo, demás de que ello permite consolidar el número de lubricantes que se utilizan y con ello reducir el costo de inventarios, mano de obra y evitar errores de aplicación. Una práctica de las empresas de Clase Mundial.